sábado, 27 de noviembre de 2010

15) Evolución de las Redes Sociales

Las redes sociales son el nuevo medio de comunicación y aunque hace años no llamaba la atención, en la actualidad se ha convertido en el más utilizado. Esto hace que medios como el correo y el teléfono fijo se utilicen cada vez menos.
Las redes sociales ofrecen ventajas que otros medios no, como por ejemplo poder compartir imágenes, videos ,aficiones y crear eventos. Pero lo que hace más interesante a estas redes es el hecho de poder comunicarte con cualquier persona del mundo en cualquier momento.
A su vez las redes sociales son un gran medio de publicidad para grandes empresas que pueden ofrecer su publicidad en banners y videos publicitarios. Este es por ejemplo el caso de Tuenti, que ofrece publicidad cada vez entras en su página y crea eventos publicitarios para marcas como Telepizza, Domino's, Mango y diversas marcas conocidas. Con ello todos salen beneficiados, tanto la empresa que permite esta publicidad, como la empresa que se publicita, que consigue de esta manera llegar al público más joven de una forma más efectiva y eficaz.
También las compañias de teléfonos móvil se estan sumando a las redes sociales, ofreciendo en sus nuevos móviles, más facilidades para acceder a ellas como accesos directos a las redes más conocidas y utilizadas.
El inconveniente quizás más importante es la falta de privacidad que ofrecen estas redes y el mal uso que se puede hacer de ellas. Cada día niños más pequeños acceden a esta clase de redes sin permiso ni conocimiento por parte de sus padres y exponiendose así a cosas inadecuadas para su edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario